El pasado día 17 de Noviembre tuvimos la ocasión de mostrar nuestras maravillosas aves a más de 200 alumnos de este colegio de Alcobendas.
Para mi fué un día muy especial porque fuí alumno de este centro en el curso de 1980-81 y tengo muy buenos recuerdos de ese año. Antes de llevar a cabo la actividad pensaba que este echo podía ayudarme a conseguir mayor conexión con los alumnos asistentes a la misma, y efectivamente así fué.
Pudieron disfrutar de los vuelos de Fauna, nuestra hembra de Águila de Harris, de la docilidad de Richi, el ratonero, y de los rápidos vuelos de César, el cernícalo común, como representantes de las rapaces diurnas.
También participaron el cárabo y la lechuza, que, como nos tienen acostumbrados, deleitaron a todos con sus vuelos silenciosos. Pudieron ver a los más pequeños de la familia, el mochuelo común y el autillo, para terminar con Benito haciendo una pasada por encima de sus cuerpos.
En resumen fue una jornada muy agradable, donde los alumnos aprendieron que la alimentación de casi todas las rapaces que nos rodean se basan en el “chocolate”.
Desde este post quiero agradecer al equipo directivo del colegio por haber hecho posible que esta actividad se llevara a cabo, esperando que los próximos talleres que realizaremos allí también sean un éxito.
Momentos de la actividad