Este pasado sábado, día 17 de Febrero, tuvo lugar el Taller de Fotografía de Alta Velocidad que organizamos en la localidad madrileña de Redueña.
El conocimiento y la experiencia en esta disciplina fotográfica por parte del maestro D. Mario Cea Sánchez, hizo que los asistentes al mismo aprendieran técnicas y recursos, inimaginables hasta ese momento, en el uso de la luz y el propio equipo.
El taller se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica.
En la parte teórica aprendimos todo lo necesario para poder llevar a cabo esta disciplina de la mejor manera posible.
• Configuración del equipo y parámetros básicos
• Todos los materiales esenciales.
• El uso del flash.
• Diferentes esquemas de luz.
• Escenarios.
Después de comer se realizó la parte práctica con rapaces nocturnas. Primero se montaron los equipos de alta velocidad y después, en condiciones controladas, se consiguieron imágenes de los espectaculares vuelos de estas aves.
A pesar de ser un grupo reducido, la armonía y el buen ambiente reinó durante toda la jornada, y este hecho también hizo que fuese más productivo para los asistentes al taller, a los que quiero agradecer su asistencia desde esta entrada.
Para finalizar, agradecer también al Ayuntamiento de Redueña, y especialmente a la alcaldesa, Mª de las Mercedes Pérez González, y a la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Mila Cabañeros por todo su apoyo en la organización de este taller.
Momentos de la actividad